Acto Presentación Estrenos Semana Santa 2019

216

Esta tarde ha tenido lugar, en nuestra casa de hermandad, la presentación de los diversos estrenos para la próxima Semana Santa, en un acto conducido por D. Félix Jiménez Zurita, Vicemayordromo de la Archicofradía.

Manto Azul de Nuestra Señora de la Paz

En primer lugar, los presentes han podido contemplar la restauración del manto azul de Nuestra Señora de la Paz y la Túnica de las Palmas del Niño Perdido. Ambos trabajos acometidos, de forma magistral, como han podido comprobar los presentes, por el taller SantaConserva, quienes han ofrecido una singular conferencia exponiendo las diferentes fases que ha conllevado este magnífico trabajo, recuperando este esencial patrimonio para la Archicofradía. Gracias a la generosidad de Dª Carmen Bueno Pérez quién ha hecho posible llevar a cabo este proyecto para nuestra corporación.

 

Dª Carmen Bueno junto a Ernesto González, nuestro Hermano Mayor y               los responsables del Taller Santa Conserva
Tunica de la Palmas
Túnica de las Palmas del Niño Perdido

Posteriormente, ha tenido lugar la presentación de los faroles que lucirá el trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Bajo diseño de D. Javier Sánchez de los Reyes, realizado por el taller Orfebrería Triana, regentado por Juan Borrero y su hijo, Juan Antonio. Hemos contemplado una sensacional pieza que supone una fase más dentro del nuevo diseño que viene acometiendo la Archicofradía en el trono de nuestro Titular. Sin duda, unas piezas de singular belleza que incrementan el patrimonio de la corporación, sumando para la Semana de Antequera una verdadera obra de arte, gracias a la participación de varias familias cofrades, Dª Carmen  Bueno Pérez así como de la Camarera del Dulce Nombre, Dª Purificación Vidaurreta Blázquez.

Nuestro Hermano Mayor, Ernesto González, junto a Dª Carmen  Bueno y  Dª Purificación Vidaurreta, junto a los candelabros recién presentados.
Detalle de los faroles
Detalle de los faroles