Artículo sobre el origen del trono antequerano

150

En la sección de esta web dedicada a Archivos y concretamente, en su apartado de artículos publicados, contamos con la incorporación de un excelente artículo, realizado por nuestro Diputado de Ornato y Patrimonio, D. Juan Félix Luque Gálvez, sobre el origen del trono antequerano.

Este artículo desarrolla, de forma magistral, el origen y evolución del trono antequerano haciendo especial alusión a la evolución del paso de nuestro Titular, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, debido al nuevo diseño que está acometiendo la Archicofradía.

A lo largo de sus páginas, realiza un detallado recorrido por la historia, aportando valiosos datos sobre aspectos tan importantes como la propia concepción iconológica del trono, revisando sus antecedentes, desgranando su evolución histórica y poniendo en contexto el diseño elegido por la corporación.

Un estudio, que pone de relieve, aspectos no tan conocidos, pero de crucial importancia para comprender el propio sentido del trono antequerano y su particular realidad dentro de nuestra Semana Santa.

Agradecemos a Juan Félix este magnífico artículo, que nos permite acercarnos con criterio a unos de los símbolos más señeros de nuestra Semana Santa, el trono antequerano.