Artículo sobre la conservación y restauración del Manto Azul de Ntra. Sra. de la Paz Coronada por parte de la empresa Santa Conserva

448
Manto Azul

Dentro de la actual línea de restauración y conservación que acomete la actual Junta de Gobierno, este pasado Viernes Santo contemplamos la espectacular restauración del Manto Azul de Nuestra Señora de la Paz Coronada realizada por parte de la empresa Santa Conserva.

A continuación, tienen un enlace donde pueden acceder a un artículo publicado por Santa Conserva sobre el citado proceso de restauración y conservación, desgranando todos los pormenores del trabajo realizado. Una particular visión por parte de los responsables y encargados del proceso, donde ponen de relieve la importancia del legado recibido, así como la obligación de su mantenimiento.

La conservación y restauración del patrimonio textil en cofradías y hermandades

Dicho artículo ha sido publicado en la revista “La Saeta”, editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Málaga, todo un referente para el mundo cofrade de la capital y provincia. Agradecemos que tan destacada publicación se haya hecho eco de este ambicioso proyecto de restauración y conservación del valioso patrimonio que posee nuestra Archicofradía.