Comunicado oficial Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías, en el día de ayer, ofreció un Comunicado de Prensa anunciando la suspensión de los desfiles procesionales de la próxima Semana Santa. Adjuntamos el comunicado emitido por la Agrupación de Cofradías

«La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, tanto a través de su comisión permanente como mediante su Junta de Gobierno, ha llevado durante el día de hoy un contacto directo telemático con las autoridades civiles y eclesiásticas de nuestra ciudad con el objetivo de consensuar una decisión en torno al hecho consumado de que, una vez declarado el Estado de Alarma en toda España a consecuencia de la situación creada por la pandemia del virus COVID-19, era necesario reflexionar y tomar una decisión responsable en consonancia con el desarrollo de Estaciones de Penitencia en las calles de nuestra ciudad durante la próxima Semana Santa.

En consecuencia, la decisión más sensata en el ejercicio de nuestras funciones -tanto en el seno de la Agrupación como en el de las distintas corporaciones que la integran-, y una vez que se cuenta con el beneplácito de la máxima autoridad eclesiástica de Antequera, el R.P. Arcipreste, consiste en que esta Agrupación comunique la decisión de SUSPENDER los desfiles procesionales y las estaciones de penitencia que las Cofradías de Pasión de nuestra ciudad tenían previsto realizar con motivo del desarrollo de la Semana Santa del año 2020.

En este sentido, deseamos a todos los cristianos y cofrades se sumen a vivir una Semana Santa marcada por la fe y la oración, con el deseo de continuar celebrando el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pedimos la intercesión de la gracia de Jesús Resucitado para que esta inédita situación en nuestros días pueda pasar lo antes posible, conllevando la recuperación de todos los afectados. Paz y Bien.

Antequera, a sábado 14 de marzo de 2020