Crónica de la Festividad de Ntra. Sra. de la Paz

330

En la mañana de hoy, domingo 24 de enero, a las 13.00 y siguiendo con el cambio horario introducido en la celebración de la anterior Festividad del Dulce Nombre de Jesús, ha tenido lugar la celebración de la Festividad en honor de nuestra Titular Mariana, Nuestra Señora de la Paz.

La actual situación sanitaria, aún con medidas más extremas, ha requerido disponer un aforo aún más limitado que han completado fieles y devotos, guardando escrupulosamente todas las medidas sanitarias aportadas por la autoridad competente.

Debido a esta propia situación, Nuestra Señora de la Paz ha permanecido en su camarín, sin ubicarse en el Altar Mayor cómo suele ser costumbre para la celebración de su festividad. El motivo, como bien indicaba nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Antonio Fernández, que ha presidido la celebración, ha sido como solidaridad por el pueblo que no puede acudir en el número que normalmente suele acudir a esta cita tan importante para nuestra Archicofradía.

Del mismo modo, duranta la homilía ha tenido palabras de ánimo siguiendo el ejemplo que nos presenta Nuestra Señora de la Paz para afrontar estos tiempos tan difíciles que tenemos que abordar y que nos refugiemos en nuestra devoción para conseguir con firmeza y unidad el restablecimiento de la tan ansiada normalidad.

A continuación, adjuntamos una galería fotográfica sobre la citada celebración.