Crónica de la Festividad del Santísimo Nombre de Jesús

69

El pasado día 3 de enero de 2019, nuestra Archicofradía celebró la Solemne Función Principal de Instituto que, con motivo de la festividad del Santísimo Nombre de Jesús, dedicó, a las imágenes de Jesús Nazareno y del Niño Perdido con Santa Misa a las 20 horas en el templo del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María. Stma. de la Paz, siendo oficiada por nuestro Director Espiritual y Consiliario Rvdo. Padre D. Antonio Fernández López.

Durante la festividad tuvo lugar el acto de toma de posesión de los nuevos miembros que se incorporan a la actual Junta de Gobierno de la Archicofradía, concretamente, Dª Teresa Pino Ruíz y D. Fernando Cuevas Carmona, siguiendo el protocolo establecido en los Estatutos de la Archicofradía.

Durante la Eucaristía, contamos con el acompañamiento musical al piano de Dª Rebeca Reina y de la soprano, Dª Isabel Cánovas Bernabeu.

Finalizó la Eucaristía con las oportunas preces a Nuestros Sagrados Titulares para que guíen en el correcto desempeño de sus funciones a la Junta de Gobierno.

Para la festividad, se produjo el estreno y bendición por parte de nuestro Director Espiritual de la nueva túnica del Niño Perdido. La tela fue donada D. Francisco González Rodríguez y la confección sufragada por varios devotos.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús presidía el altar, estrenando, para tal ocasión, nueva mesa de cultos. Por su parte, la imagen del Niño Perdido se encontraba ubicado a los pies de su retablo.

Esta festividad, como unos de los principales actos de nuestra Archicofradía, contó con el acompañamiento de una nutrida representación de las cofradías de Pasión y Gloria de Antequera, así como representación oficial por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera, encabezada por nuestro Alcalde, D. Manuel Barón.

A continuación, las Sagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Niño Perdido quedaron expuestas en devoto besapiés al término de la Santa Misa.