Crónica de la Festividad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y de la Paz

El pasado sábado día 21 de noviembre a las 12.30 horas de la mañana tuvo lugar la celebración de la Festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Paz. Una festividad, marcada por el protocolo de actuación Covid ante la situación de crisis sanitaria que seguimos viviendo, pero que la Archicofradía decidió celebrar para intentar, en la medida de lo posible, continuar con la actividad de la propia corporación durante el año.

La asistencia completó el aforo permitido para este tipo de celebración, consistente en un 30% del aforo máximo de la iglesia, por lo que una vez completado, se procedió al cierre de la iglesia para seguir el citado protocolo.

Foto: @Hermanaco1

Nuestro Sagrado Titular, ubicado en el Altar Mayor, presidía la celebración que fue oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Antonio Fernández López, cuya homilia giró entorno a los momentos de desolación, desánimo e incertidumbre que vivimos en la actualidad fruto de esta azarosa situación que ha generado esta crisis sanitaria. Por ello, exhortaba que ahora más que nunca tenemos que acogernos a nuestra fe para afrontar esta inédita y desagradable situación, haciendo especial alusión a aquellas familias que han perdido algún familiar que busquen su refugio en la fe para fortalecerse ante tal situación.

Hay que indicar que esta celebración estuvo especialmente dirigida a nuestros hermanos y cofrades que nos han dejado recientemente. En especial, la Solemne Eucaristía ha sido aplicada por las almas de D. José Castillo Vegas, D. José de Rojas Román, D. Francisco Durán, Dª. Carmen Bueno Pérez y D. José Quintana Aranda.

Debido a la situación indicada, no se realizó el tradicional besapie a Nuestro Sagrado Titular al finalizar la celebración eucarística pero si quedó expuesto a la contemplación de los fieles y devotos que acudieron, siguiendo el riguroso protocolo sanitaria establecido a tal efecto.

El domingo 22 de noviembre, la iglesia permaneció abierta en horario en horario de 12 a 14 horas para visita de fieles y devotos al encontrarse nuestro Sagrado Titular aún en el Altar Mayor.

Desde la Archicofradía, agradecemos a los asistentes a tan importante acto cofrade dentro de nuestra corporación siguiendo las normas indicadas.