Crónica de la Festividad Litúrgica del Dulce Nombre de Jesús

El pasado lunes, 3 de enero de 2022, tuvo lugar en la Basílica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Paz, a las 20.00 h, la Función principal de Instituto de nuestra Archicofradía, debido a la celebración de la Festividad del Santísimo Nombre de Jesús.
La Eucaristía fue celebrada por D. Luis Fernando Quintero, párroco del vecino municipio de Teba, dada las indisposición de nuestro Arcipreste Sr. D. Antonio Fernández López. Se trató de una función solemne, dada su relevancia en los cultos de esta Archicofradía, al ser la Festividad de dos Sagrados Titulares: tanto del Dulce Nombre de Jesús Nazareno como del Niño Perdido. Para ello, el templo se engalanó con los mejores ajuares en una acendrada labor que el Prioste, Sr. Torres, y su equipo llevaban ideando y materializando desde semanas antes.
El desarrollo de la espiritualidad en la Función se procuró también con la delicada música interpretada por el organista D. Abraham Martínez y el barítono D. David Lagares, ambos de reconocido prestigio nacional, quienes mostraron una conjunción perfecta entre la solemnidad y religiosidad requerida y su innegable virtuosismo y perfección técnica.
La línea seguida en toda la Función religiosa, -es decir, tanto cultual como espiritual y ornamentalmente-, fue la de retomar la senda histórica de la Cofradía, de gran riqueza y valor, para, de este modo, honrar del modo mayor y más adecuado posible, a Nuestros Sagrados Titulares.
Igualmente tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta directiva, encabezada por D. Juan Félix Luque de Gálvez como Hermano Mayor y Da. Purificación Granados Vidaurreta como Teniente de Hermano Mayor. Como viene siendo costumbre, se realiza en esta Festividad, si bien en esta ocasión existieron diferencias con respecto al procedimiento histórico dada la situación pandémica, para garantizar las medidas de seguridad. Por ello, el Secretario de la Corporación, Sr. D. Francisco Félix J Jiménez Zurita, tomó juramento de manera colectiva a todos los nuevos directivos.
Nuestra Archicofradía quiere agradecer públicamente la asistencia elevada de devotos y ciudadanos que quisieron honrar a nuestros Sagrados Titulares y acompañarnos en esta Festividad. El Alcalde de Antequera, Ilmo. Sr. D. Manuel Barón, la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, Sra. Da. Trinidad Calvo, así como representantes de otras fuerzas políticas y de todas las Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra Ciudad, tuvieron a bien acompañarnos en esta Solemne Función, por lo que nuestro agradecimiento es público y profundo.
Imágenes de José Carlos Jiménez