Crónica del Cabildo General Ordinario

El pasado domingo 6 de marzo, conforme a lo preceptuado en nuestras Constituciones y en cumplimiento de lo acordado por la Junta de Gobierno se celebró el Cabildo General de Cierre de Ejercicio y de Salida Procesional.

Estaba previsto su comienzo a las 11:30 h en primera convocatoria, aunque al no darse el cuórum mínimo exigido hubo que esperar a la segunda convocatoria fijada a las 12:00 h.

Debido a la ausencia de nuestro Director Espiritual, el Hermano Mayor de la Archicofradía D. Juan Félix Luque de Gálvez inició la sesión con las preces de rigor junto con la participación de todos los presentes.

Seguidamente, se trataron los puntos del orden del día anunciados previamente en la correspondiente convocatoria. Entre los más destacados se abordaron:

• Actos y cultos cuaresmales que celebrará nuestra Corporación, indicando la celebración del Triduo a Nuestros Sagrados Titulares los días 24, 25 y 26 de marzo.
  • Memoria económica del año 2021 y aprobación de los presupuestos para el presente año 2022.
  • Nombramiento de los Censores de Cuentas y sus sustitutos.
  • Aprobación de la próxima salida procesional: horarios y recorrido.

Con respecto al apartado correspondiente a los horarios y recorrido, debido a la imposibilidad del paso por el intervalo principal de la Calle Infante Don Fernando (actualmente en obras), se aprobó lo siguiente:

•  Desfile de Armadilla. A las 17:30 horas desde la Calle Nájera.
  • Itinerario de la Estación de Penitencia. Salida a las 18:30 horas desde nuestra Sede Canónica, discurrirá por el siguiente itinerario: Cuesta del Viento, Cuesta Zapateros, Plaza de San Sebastián, Calle Encarnación, Calle Calzada, Plaza de San Francisco (?), Calle Santa Clara (?), Calle Duranes (?), Calle Lucena (20:35 horas), Calle Infante Don Fernando (21:20 horas), Plaza de San Sebastián (21.20 horas), Cuesta de la Paz y a su Templo (vega de la Virgen a las 23:25 horas).

(?) Hay que tener en cuenta que el intervalo entre la Plaza de San Francisco y la Calle Duranes se encuentra condicionado a la elevación de cableado para el correcto paso de los tronos. Si no es posible la elevación de los mismos, se optará por continuar por la Calle Diego Ponce.

Finalmente, cabe destacar la aprobación del acompañamiento musical para la salida procesional que, a falta de confirmación de Nuestros Hermanos Mayores Honorarios (Infantería de Marina-Tercio de Armada), será el siguiente:

• Dulce Nombre de Jesús Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores “Flor entre Espinas” de Loja.
  • Virgen de la Paz: Banda Municipal «Amantes de la Música» de Campillos.