Crónica del Cabildo General Ordinario

El pasado viernes 21 de febrero, tuvo lugar la celebración del preceptivo Cabildo General Ordinario, según lo recogido en las Reglas de nuestra Corporación.

Estaba previsto su comienzo a las 20:30h. en primera convocatoria, aunque al no darse el quorum mínimo exigido hubo que esperar a la segunda convocatoria fijada a las 20:45h.

Debido a la ausencia de nuestro Director Espiritual, el Hermano Mayor de la Archicofradía D. Ernesto González Ruiz inició la sesión con una Oración dirigida a nuestros Sagrados Titulares con la participación de todos los presentes.

Seguidamente, se trataron los puntos del orden del día anunciados previamente en la correspondiente convocatoria. Entre los más destacados se abordaron:

• Actos y cultos cuaresmales que celebrará nuestra Corporación, indicando la celebración del Triduo a Nuestros Sagrados Titulares los días 12, 13 y 14 de marzo.
  • Memoria económica de 2019 y aprobación de los presupuestos de 2020
  • Nombramiento de los Censores de Cuentas
  • Aprobación de la próxima Estación de Penitencia

Con respecto al apartado correspondiente a horarios e itinerario, se aprobaron los siguientes:

•  Desfile de Armadilla. A las 17 horas transcurrirá por Calle Nájera, Cuesta Barbacanas, Plaza de las Descalzas, Calle Diego Ponce, Calle Cantareros, San Luis, Calle Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián y Cuesta de la Paz.
  • Itinerario de la Estación de Penitencia. Salida a las 18 horas desde nuestra Sede Canónica, discurrirá por el siguiente itinerario: Cuesta del Viento, Cuesta Zapateros, Plaza de San Sebastián, Calle Encarnación, Calle Calzada, Calle Diego Ponce, Madre de Dios (primer punto de control horario: 19.45 horas), Calle Cantareros, San Luis (segundo punto de control horario: 20.20 horas), Calle Infante Don Fernando (paso por Tribuna 20.45 horas), San Agustín (tercer punto de control horario: 21.30 horas), Plaza San Sebastián (21.40 horas), Cuesta de la Paz y a su Templo (encierro 00.20 horas).

Durante la celebración del Cabildo, se procedió a la presentación y aprobación de la nueva Teniente de Hermano Mayor, Dña. Inmaculada Cordón Quintana.

Finalmente, se anunció la próxima presentación de la restauración del manto negro de Nuestra Señora de la Paz el próximo día sábado 7 de marzo en nuestra Sede Canónica, a las 12:30 horas.