D. Luis Podadera Pastrana, nuevo Hermano Mayor de Insignia del Trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

595

En el día de ayer, tras la reunión mantenida por el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Permanente de nuestra Archicofradía junto con los hermanacos del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, D. Luis Podadera Pastrana, presentó su candidatura para Hermano Mayor de Insignia del citado trono, siendo la única candidatura presentada a tal efecto.

Ante tal circunstancia y contando con el voto unánime de los hermanacos presentes en la citada convocatoria, se notificó esta decisión al resto de miembros de la  Junta Permanente, quienes ratificaron el acuerdo alcanzado, trasladando la decisión adoptada a la Junta de Gobierno, obteniendo su aprobación definitiva.

De esta forma, conforme al procedimiento establecido en los estatutos de la Archicofradía, se designó a D. Luis Podadera Pastrana como nuevo Hermano Mayor de Insignia del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Este nombramiento se produce tras la vacante, del hasta entonces Hermano Mayor de Insignia, D. Antonio Rodríguez León, hermano de nuestra Corporación que ha venido desempeñando el cargo durante los últimos catorce años. La Archicofradía agradece su dedicación, compromiso y devoción demostrada durante los años que, primero, estuvo como hermanaco del trono y con posterioridad, al frente del mismo como Hermano Mayor de Insignia.

Luis Podadera Pastrana, cuya devoción hacia nuestro Sagrado Titular proviene de una larga tradición familiar. Tras su paso como hermanaco del propio trono, ahora desempeñará este nuevo cargo,  donde la Archicofradía espera que complete una etapa larga y fructífera al frente del citado trono.

Que su devoción hacia el Dulce Nombre de Jesús Nazareno le guíe para afrontar esta nueva etapa dentro de la Archicofradía.

Por otro lado, la Archicofradía quiere agradecer a todos los hermanacos que, en el día de ayer, acudieron a nuestro templo-sede para llevar a cabo esta reunión. Agradeciendo su buena disponibilidad y compromiso.