Desarrollo Del Cabildo General Ordinario

Cabildo General Ordinario

El pasado viernes 22 de febrero, tuvo lugar la celebración del preceptivo Cabildo Ordinario, según lo recogido en las Reglas de nuestra Corporación.

Estaba previsto su comienzo a las 20:30h. en primera convocatoria, aunque al no darse el quorum mínimo exigido hubo que esperar a la segunda convocatoria fijada a las 20:45h.

Debido a la ausencia de nuestro Director Espiritual, el Hermano Mayor de la Archicofradía D. Ernesto González Ruiz inició la sesión con una Oración dirigida a nuestros Sagrados Titulares con la participación de todos los presentes.

Seguidamente, se comenzaron a tratar los puntos del orden del día anunciados previamente en la correspondiente convocatoria. Entre los más destacados se informó de los actos y cultos cuaresmales que celebrará nuestra Corporación, los presupuestos para el presente ejercicio, todo lo relativo a la salida procesional del Viernes Santo. En este punto se aprobó adelantar la salida en 30 minutos por lo que la misma pasa a las 18:00h., así como se informó de los estrenos y novedades en los que está trabajando la Junta de Gobierno.

A continuación, el Hermano Mayor presentó al Cabildo de Hermanos dos ordenanzas (Procesión, Honores y Distinciones) que fueron aprobadas por los presentes.

Finalmente, propuso a los presentes el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno para la restauración del manto procesional negro de Ntra. Sra. de la Paz, el cual fue bordado en 1833 por la Antequerana Dña. Antonia Palomo y que será estrenado (D.m) el Viernes Santo de 2020, siendo ratificado por unanimidad.