Donación para el retablo del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

La Archicofradía ha recibido la donación de dos jarrones con sus respectivos ramos de flores de talco para adornar el retablo del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Los ramos  presentan unas dimensiones consistentes en 55 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho. Se encuentran realizados con flores de latón doradas y nácar, simulando lirios y rosas antiguas.

Los jarrones, sobre los que se insertan estos bellos ramos de flores, han sido torneados en madera siguiendo un modelado clásico. Ambos se encuentran policromados imitando jaspes en dos tonos, con los filos dorados, presentando un acabado con barniz. En cuantos a sus medidas, presentan un alto de 28 centímetros por un ancho de 10 centímetros.

Estos dos jarrones cuentan con dos peanas supletorias, tapizadas en arpillera, con unas medidas de 10 centímetros por 10 centímetros así como un alto de 7 centímetros

Desde la Archicofradía, agradecemos la donación realizada por las familias Díez de los Ríos-Fuentes y Torres-Ruíz para seguir engrandeciendo el patrimonio de la corporación así como para realce de sus Sagrados Titulares. Cabe reseñar el propio valor sentimental que se añade a tal donación ya que los ramos de flores de talco han sido realizado por D. Raúl Díez de los Ríos Fuentes así como la presentación y acabado de ambos jarrones ha sido llevado a cabo por D. Francisco Torres Ruíz.