Estreno Semana Santa 2021

472

Como desvelábamos en anteriores publicaciones, este año Nuestra Señora de la Paz Coronada estrena un toisón realizado por el prestigioso joyero malagueño D. Juan Jesús González Hidalgo, gracias a la donación de un grupo de devotos de Nuestra Señora de la Paz Coronada.

Se trata de un un conjunto de joyas diseñado en forma de toisón, en el cual encontramos dos soles realizados en plata de ley oro y diamantes. De izquierda a derecha encontramos en primero sol con el Alpha y el segundo con la Omega , principio y fin de el reino de Dios, ambos soles van rodeados de amatistas y en sus ejes de coordenadas los acompañan 16 diamantes talla brillante en cada uno de ellos. En su enlace los unen unas cadenetas de eslabones de plata tallada a buril y guirnaldas de oro y perlas cultivadas.

En el centro del pectoral encontramos el broche que pone origen a esta joya. En la parte superior encontramos la corona de reina haciendo alusión a la coronación canónica de dicha imagen, descendiendo encontramos un lazo cuádruple de estilo descendente con terminación asimétrica.

Engastado usando la técnica de entredós haciendo reflejo a las tallas de buril que encontramos entre las más de 100 amatistas que tiene dicho lazo.

En el centro el Ave María , alusión mariana al pecherin de dicha imagen y en la parte inferior encontramos la cruz dominica que da origen a la sede de dicha hermandad.