Estrenos Semana Santa 2021

129

Dentro de la peculiar situación que vivimos, nuestra Archicofradía sigue activa, preparando  una Semana Santa distinta pero muy especial, única, diferente a cuantas hemos vivido. Donde la ausencia de cortejos procesionales que realicen su estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad, no significa que tengamos presente que Siempre hay Semana Santa, que Siempre celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo nuestra fe por encima de cualquier situación.

En base a ello, como todos los años, la Archicofradía prepara con esmero desde hace tiempo, el templo adecuándolo para la visita de fieles y devotos durante la próxima Semana Santa, cumpliendo con las normativas sanitarias especificadas por las autoridades pertinentes.

Han sido y son jornadas de duro trabajo por los miembros de la Archicofradía, para acercar a nuestros Sagrados Titulares a los fieles y devotos, de una forma distinta a cómo los contemplábamos en sus tronos de salida. Unos días muy satisfactorios para seguir viviendo de forma intensa nuestra Semana Santa.

A lo largo de estos días, en las diferentes redes de la Archicofradía, iremos subiendo datos sobre los distintos estrenos de esta Semana Santa.

A continuación, os dejamos un detalle de un rosario donado a Nuestra Señora de la Paz Coronada por parte de un fiel de devoto perteneciente a la actual Junta de Gobierno, realizado por los orfebres artesanos del Rosario, de Cádiz. Se trata de una pieza, un rosario de cuentas facetadas y satinadas de 12 mm., montado con piezas de filigrana cordobobesa, chapado en oro. Una singular joya, elegante y distinguida para que la puerta portar nuestra Titular Mariana, gracias a la estimada donación de este fiel devoto.

 

Más adelante iremos desvelando más entresijos de esta singular pieza así como avanzaremos más detalles de los diferentes estrenos de esta Semana Santa de 2021.

Desde la Archicofradía, agradecemos esta muestra que simboliza a la perfección la  devoción, amor y fe que profesa este devoto hacia Nuestra Señora de la Paz Coronada.