Hace dos años…

Hace dos años, tenía lugar en la ciudad de Granada, una exposición titulada «La túnica sagrada. Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía»., organizada por la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada, dentro del programa conmemorativo de su primer centenario fundacional.

Túnica Dulce Nombre de Jesús Nazareno de Antequera

Sin duda, una exposición que tuvo una magnífica acogida al contar con las túnicas de Jesús Nazareno más representativas de la geografía andaluza. Para nuestra Archicofradía fue un verdadero honor participar en la citada exposición, mostrando al público que acudió la túnica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

La túnica de nuestro Sagrado Titular data de finales del s. XVIII, realizada sobre terciopelo morado y bordada en oro fino a realce. Las técnicas del bordado que más utiliza son la maya, enriqueciendo el bordado con huevecillos y lentejuelas.

Hoy, dos años después, recordamos con gratitud los comentarios recibidos hacia la túnica de Nuestro Titular así como los agradecimientos por la participación de la Archicofradía. Un acto que remarcó la importancia de las cofradías como verdaderas garantes del patrimonio cofrade y artístico de nuestras corporaciones, un legado que se conserva, restaura y sigue creciendo.