Nota de Prensa- Concesión Subvención

368

CONCESIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO DE LA ARCHICOFRADÍA

Recientemente se ha comunicado a la Archicofradía la aprobación por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, de la concesión de una subvención para la catalogación e inventario del patrimonio histórico-artístico de la corporación.

Dicha ayuda había sido solicitada a la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones previstas en el artículo 21 de la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprobaban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

La actuación será llevada a cabo por la empresa especializada Dédalo Bienes Culturales con la colaboración de la propia Archicofradía, y permitirá disponer a ésta de un instrumento profesional de catalogación e inventario de su patrimonio, el cual será incorporado a las bases de datos del Patrimonio Histórico Andaluz en orden a una mejor gestión de la protección, conservación y restauración del amplio conjunto histórico-artístico que custodia, uno de los más destacados de las cofradías andaluzas.