Visita Asociación Cultural Cofrades Malagueños a nuestro templo

En la mañana de ayer sábado 30 de noviembre, acogimos la visita de la Asociación Cultural Cofrades de Málaga. Dentro de su visita a Antequera, tenían previsto la visita a distintas iglesias, sede de corporaciones antequeranas para contemplar el patrimonio de nuestras cofradías, así como los magníficos templos que las acogen.

Nuestra Archicofradía, representada por su secretario, D. Raúl González, que hizo las veces de guía, mostrando las particularidades de nuestro templo, realizando un recorrido por el templo, para contemplar la singularidad de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y observar de cerca y con detenimiento a Nuestros Sagrados Titulares: Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Stmo. Cristo de la Buena Muerte y de la Paz.

Recepción en la puerta del Templo por parte de nuestro                   secretario, D. Raúl González

Momentos de la visita a la capilla del Dulce Nombre                                  de Jesús Nazareno

La visita continuó por el interior del templo, donde nuestro secretario desgranó las principales características arquitectónicas, así como aquellas curiosidades paralelas a la extensa historia de nuestra Archicofradía. A continuación, la visita se dirigió hacia el Altar Mayor, deteniéndose ante Nuestro Sagrado Titular, Niño Perdido, visualizando sus características y exponiendo su peculiar historia. Con posterioridad, contemplaron la singularidad del retablo destacando el camarín y la Imagen de Nuestra Titular Mariana, Nuestra Señora de la Paz Coronada.

Recorrido por el interior del Templo

Sin duda, una visita que se vuelve a repetir un año más y que nuestra corporación agradece para mostrar el patrimonio e historia que atesora.

Os esperamos para próximas ocasiones.